En la última sesión del Concejo Municipal el concejal Daniel Domínguez, expuso que es sumamente necesario entregar un mayor apoyo y contención a los familiares de aquellas personas que ya han contraído el virus covid-19.
La autoridad señaló que si bien, el que sufre el problema es el paciente, hay todo un núcleo familiar que necesita el apoyo, especialmente en los sectores rurales, donde se han visto desprotegidos durante esta pandemia.
Por ello, el concejal pidió al alcalde que haga la solicitud a nuestras autoridades sanitarias para que estén más presentes en el seguimiento de los casos.
En esa línea, el concejal Domínguez agregó que un factor muy importante es la trazabilidad, es decir, el seguimiento de los contactos más estrechos de un contagiado, que justamente es la familia y más cercanos de esa persona, a quienes hay que entregarles el apoyo.
En ese sentido Domínguez insistió en la importancia del autocuidado y la responsabilidad de los melipillanos y los llamó a quedarse en casa sin esperar a que se decrete cuarentena.