En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Daniel Domínguez planteó a la administración municipal, la necesidad de contar con mayor contingente policial en las calles de Melipilla, a raíz del considerable aumento de los hechos delictuales que se han registrado en la comuna.
Hace algunos días, en algunos reportajes televisivos, se dio cuenta de la triste realidad que afecta a nuestra ciudad, la que de un tiempo a esta parte, ha sido escenario de diversos delitos: robos a jardines infantiles, colegios, casas, asaltos a mano armada y ataques a personal policial.
Por ello, Domínguez planteó la necesidad de que el Municipio comience a realizar gestiones, con la finalidad de contar con mayor dotación policial en la comuna.
En esa línea, la autoridad indicó que no es bueno generalizar: lamentablemente hay sectores que han sido tomados por la delincuencia, pero el foco debe estar en aquellos que cometen ilícitos y no en la gran mayoría de la población, que es gente de esfuerzo y trabajo.
Por último, Daniel Domínguez señaló que la crisis económica que se ha generado producto de la pandemia, ha golpeado en los pequeños comerciantes, quienes a pesar de no tener ventas, deben reforzar la seguridad en sus locales, para evitar ser vandalizados.
CGE.