La mañana de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la denominada Ley Naín Retamal, aprobada recientemente por el Congreso Nacional.
Sin embargo, el trámite de la iniciativa no fue fácil, puesto que representantes del Partido Comunista y el Frente Amplio, rechazaron la implementación de esta norma que busca dar certezas a funcionarios policiales, en caso de estar en riesgo su vida o integridad.
Incluso, algunos parlamentarios de la tienda liderada por Guillermo Teillier, aseguraron que llevarán esta ley al Tribunal Constitucional, para que establezca si su aplicación se ajusta a derecho.
Tras la promulgación de la iniciativa, el concejal de Melipilla Daniel Domínguez, señaló que esta norma, era un compromiso ético y moral con las policías.
Asimismo, lamentó que diputados oficialistas como Marisela Santibáñez (PC), hayan rechazado el proyecto, o las abstenciones de Leonardo Soto (PS) o Camila Musante (independiente). “Están poniendo primero sus ideologías por sobre el bien común”, aseguró el concejal.