El concejal de Melipilla, Juan González, manifestó su preocupación ante la pronta llegada del mes de marzo, y el nulo avance en obras de mitigación para disminuir los efectos de la alta congestión vehicular que se registra en la comuna.
En esa línea, el edil señaló a RadioPrensa, que desde hace varios meses viene trabajando en propuestas elaboradas con vecinos de los sectores más afectados, como Soinca, Huilco y la Avenida José Massoud.
Juan González indicó que el 2019 realizó un “puerta a puerta”, donde los vecinos manifestaron su preocupación ante la falta de medidas de mitigación en esos puntos de la comuna.
Juan González indicó que otro punto sumamente complicado en materia vial en la comuna, es la Ruta 78 antigua, específicamente por el sector de la Población La Foresta. El edil puntualizó que hay un riesgo inminente de que algunos vehículos caigan al canal de regadío colindante con la carretera.
Otro punto complicado es en la avenida Vicuña Mackenna, en la ex fábrica Soinca. El concejal indicó que, a pesar de lo bien que quedaron esas medidas de mitigación, las barras instaladas en el medio de la vía, no son visibles en la noche.
Por último, el concejal indicó que hay muchas obras que están planteadas por él hace mucho tiempo, pero lamentablemente, no se han tomado las medidas necesarias.
CGE.