Como incomprensible calificó el concejal de Melipilla, Juan González, que el municipio aún no haya gastado los dineros que le entregó el Gobierno para enfrentar la pandemia.
Hay que recordar que la municipalidad recibió cerca de mil 300 millones de pesos en dos remesas, una en mayo y otra en julio, para ser utilizadas en el combate del Covid 19 en la comuna.
Sin embargo, según lo informado por el concejal, Juan González, la segunda remesa, de más de 700 millones de pesos, aún no ha sido utilizada en la emergencia “por no tener claridad respecto a los ítems en que se pueden gastar esos dineros”, según indicado por el alcalde durante la última sesión de concejo.
Una situación que al concejal González le parece preocupante porque primero están las necesidades de la gente y luego la contabilidad, “los pobres no pueden esperar”, dijo.
El concejal González agregó que a su juicio estos recursos se deben gasta en más ayuda en alimentos, pañales y tantas otras necesidades donde el municipio tiene que estar presente, por lo que llamó a al alcalde a actuar rápido y utilizar esos recursos.
Asimismo, el concejal propuso que con estos recursos se pueda también comprar más test para seguir buscando personas contagiadas de Covid 19, pensando que el lunes se inicia la etapa de transición donde habrá mucha gente en las calles.
Por último solicitó al municipio mayor coordinación y trabajo en la recolección de información para identificar a quienes necesitan apoyo y focalizar de mejor manera estos recursos.