Concejal Guerra acusa negligencia del municipio en fiscalización de paralización de obras de torres de alta tensión

Tras recibir el informe del Departamento de Obras de la Municipalidad de Melipilla, sobre la paralización de las obras de construcción de las torres de alta tensión en los faldeos del cerro El Sombrero, el concejal José Guerra planteó su sorpresa y molestia por lo expresado en el documento.

Allí se establece, por ejemplo, que la empresa Eletrans, responsable del proyecto, no cuenta con permisos de edificación; sin embargo, tiene un importante avance de obras.

En su opinión, si no se hubiese suscitado el problema de las inundaciones en las poblaciones Los Valles y Los Jazmines, la empresa habría seguido trabajando en ilegalidad, sin que el municipio siquiera se hubiese enterado.

Acuso también que Eletrans no está cumpliendo con las obligaciones establecidas en la aprobación del proyecto ante el Sistema de Impacto Ambiental, sobre la construcción de ductos de escurrimientos de aguas lluvias, de no plantar 5.000 árboles y otras obligaciones de mitigación.

José Guerra acusó a la municipalidad de ser negligente; dijo que, a la fecha, la empresa no ha sido multada y que, pese a la prohibición de realizar obras, siguen trabajando a vista y paciencia de vecinos y autoridades.

También señaló su extrañeza de que el alcalde Campos se encuentre negociando con Eletrans. “Las obras de mitigación son una obligación y no un favor”, sentenció el concejal.

 

José Guerra agregó que el decreto de paralización de obras, dictado por el alcalde Campos, “es tramposo y falta a la verdad”, porque si bien paraliza las faenas, no detiene la construcción de las torres en el resto del trazado que cruza nuestra comuna.

 

El concejal dijo estar reuniendo los antecedentes para presentar un recurso de protección que efectivamente paralice las obras, mientras no hagan las obras de mitigación. Independiente de esa acción legal, recurrirá a contraloría y a la Superintendencia del Medio Ambiente por los daños causados por Eletrans al entorno.

 

Finalmente dijo sentir profundamente los problemas que están pasando los vecinos tras la aprobación de este proyecto en diciembre del año 2018 y que les ha afectado en su diario vivir.

Nuestro Departamento de Prensa se comunicó con la municipalidad donde se informó que por ahora no se referiría al tema.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!