Concejal Guerra pide claridad en proceso de licitación y entrega de la Tarjeta Solidaria

Con el voto en contra del concejal José Guerra, la Municipalidad de Melipilla aprobó la licitación de la empresa que deberá operar las más de 16 mil tarjetas solidarias, con un cupo de 30 mil pesos cada una, que se entregarán a las personas más vulnerables de la comuna para que puedan adquirir alimentos en el comercio local y de esa forma reemplazar la entrega de cajas de mercadería.

Se trata de una inversión de 500 millones de pesos, que son parte del Fondo de Emergencia entregado por el Gobierno a los municipios para enfrentar la pandemia.

Si  bien el concejal Guerra aclaró que le parece una muy buena iniciativa, argumentó su rechazo porque después de tres meses de recibidos los dineros, recién ahora se hace una licitación que – según sus propias palabras- “se hizo a dedo”.

 

Guerra agregó que también le preocupa que no se han informado los criterios de focalización; es decir, no se sabe a quién, cómo y dónde se entregarán estas tarjetas.

 

Finalmente el concejal espera que la administración municipal aclare todas estas dudas, de modo de asegurar que este beneficio llegue a quien realmente lo necesita.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!