Una fuerte crítica al proyecto que presentó el alcalde de Melipilla, Iván Campos para ampliar las veredas en un tramo de las calles Serrano y Ortúzar, hizo el concejal José Guerra, quien advirtió que hacerlo va a generar tacos peores que los actuales.
La iniciativa indica que las veredas serán serán ampliadas a través de elementos demarcadores, por lo que la calzada para la circulación de vehículos quedará limitada a una pista y media y a una velocidad de sólo 20 kilómetros a la hora, según el concejal.
La empresa “Señalizaciones Viales”, se adjudicó la obra a través de la modalidad de contratación directa, por ampliación de contrato, con una duración de 3 años a contar de la fecha de emisión del decreto alcaldicio. Así lo indicó el concejal José Guerra.
En la presentación al concejo, el alcalde señaló que será un proyecto temporal y lo justificó como una forma de hacer más expedita la circulación peatonal en tiempos de pandemia.
Para el concejal Guerra es una pésima iniciativa que deja en evidencia la errática política de la municipalidad en diversas materias.
Agregó que esto obligará a los usuarios de locomoción colectiva a permanecer mayor tiempo al interior de los vehículos, aumentando el riesgo de contagio. A ello sumó la congestión y el problema para el comercio.
Finalmente Guerra criticó que las organizaciones sociales no hayan sido escuchadas ni consideradas por la autoridad edilicia.
Consignar finalmente que los concejales Marcela Hernández, Alexander Henríquez, Daniel Domínguez, Fernando Pérez, más el propio alcalde Campos, votaron a favor del proyecto, en contra votaron, José Guerra, Claudio Martínez y Darío Jerez. No estuvo presente en la sesión, el concejal Juan González.