Durante los últimos días, la comuna de Melipilla ha presentado varios inconvenientes tras el término del contrato con la empresa CTS, encargada del barrido de calles y mantención de áreas verdes, lo que no ha permitido la prestación del servicio de manera normal. En un segundo hecho, también se ha informado del retraso reiterado en el retiro de basura domiciliaria que es un contrato distinto al anterior, y el cual está vigente con la empresa Demarco.
Por lo anterior, el concejal José Guerra indicó que es preocupante e inaceptable lo que está pasando en la comuna respecto al servicio de recolección domiciliaria y también, por la mantención de las áreas verdes.
Agregó que estos son dos contratos distintos, por lo que a su juicio en esto la empresa está teniendo una actuación “deplorable”.
En ese sentido, el concejal dijo que las calles de Melipilla están completamente abandonadas, sin que exista un horario de recolección, cosa que está estipulada en el contrato, pero que no se ha respetado.
Asimismo, José Guerra agregó que pidió todos los antecedentes para revisar si se han aplicado las multas y sanciones que corresponden con esta empresa que no está cumpliendo este contrato, el más grande que Melipilla tiene con una empresa privada.
Respecto a la situación de las áreas verdes, el concejal Guerra señaló que ese contrato terminó, por lo que responsabilizó directamente a la administración de no haber preparado con tiempo una nueva licitación.
Por último, el concejal recordó que en su momento se pidió votar una prórroga, ya que la administración no alcanzó a preparar otra licitación, por lo que se acogió a un artículo que permitía la prórroga automática, pero con acuerdo de concejo por 6 meses más.
Eso se hizo –dijo Guerra- pero nuevamente la administración pidió al concejo votar una prórroga a través de la contratación directa por 4 meses, cuestión que rechazada en forma unánime.