Concejal Guerra preocupado por situación financiera de la municipalidad

El concejal de Melipilla, José Guerra se refirió esta mañana a la aprobación por parte de la mayoría del concejo comunal, a la propuesta presentada por la administración municipal para regularizar la situación con la administradora de fondos de cesantía (AFC) por los despidos de trabajadores al inicio de la actual gestión.

Guerra, único concejal que se opuso a la propuesta, acusó que la municipalidad sólo ha dilatado los pagos en forma permanente, afectando a los trabajadores despedidos y que ganaron los juicios que presentaron en contra del municipio en todas las instancias que la ley exige.

 

El concejal agregó que el monto de 143 millones que tendrá que cancelar el municipio a la AFC es sólo una parte de lo adeudado, ya que existe la arista del pago de las previsiones que no fue considerado en la propuesta del alcalde, lo que en total podría –dijo- superar los mil millones de pesos.

 

Finalmente José Guerra indicó que “la aprobación de este convenio, pareciera ser un salvavidas para esta administración que está enfrentada a una situación financiera prácticamente inmanejable”.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!