Tras conocer la declaración pública entregada por el Colegio de Profesores de Melipilla Declaración Pública, luego que el Juzgado Laboral acogiera la demanda por más de $2.300 millones presentada por 524 profesores en contra de la Corporación Municipal, por el no pago de la Subvención Adicional Especial (bonos SAE) para los docentes, entre 2012 y 2017, el concejal José Guerra, entregó su opinión al respecto.
Guerra ha sostenido permanentemente que existe un desorden financiero y administrativo al interior de la Corporación de Educación y Salud, por lo que siente que esta declaración reafirma sus denuncias.
En primer lugar solidarizó con los profesores y posteriormente lamentó que se haya llegado a esta instancia por la falta de voluntad de diálogo que ha mostrado la administración del alcalde Iván Campos.
El concejal Guerra hizo un llamado al alcalde Campos a buscar una negociación con los profesores, a dar explicaciones públicas y a tomar medidas de ordenamiento al interior de la corporación. Recalcó que la situación del organismo es al menos, preocupante.
El concejal anunció que insistirá para que se ponga una fecha definitiva a la sesión extraordinaria acordada para analizar este tema y otros, que atañen a la corporación.
Hay que recordar que, en conversación con RadioPrensa, el gerente del organismo, César Araos se refirió a esta situación y explicó que la Cormumel solicitó el patrocinio del Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte de la defensa del organismo en torno a esta demanda.
Agregó que existen alrededor de 14 sentencias recientes dictadas por la Corte Suprema, que “en forma sistemática y uniforme, han rechazado las peticiones docentes, en base a la ley 19.933”.