Concejal Guerra solidariza con dirigentes sociales que reclaman por calidad de juguetes entregados por la muncipalidad

Molesto y apenado por la calidad de los juguetes que está entregando la municipalidad se mostró el concejal de Melipilla, José Guerra, quien solidarizó con los dirigentes sociales que han expresado su reclamo.

Para el concejal esta situación se produjo porque los encargados de licitarlos iniciaron el proceso con una inexplicable demora y, por ende, la municipalidad local recibió solo retazos de juguetes; es decir, lo que sobró.

Guerra dijo sentirse apenado por la implicancia emocional que tiene este error, ya que, para muchos padres el juguete que entrega la municipalidad es el único que reciben sus niños para navidad, “más en tiempo de pandemia y cuando el dinero no alcanza”, enfatizó el concejal.

 

Junto con solicitar que se hagan valer las boletas de garantía, anunció que llevará los antecedentes a Contraloría, ya que el monto asignado para la compra es similar al del año anterior (cerca de 40 millones de pesos), pero claramente –dijo- la calidad es muy inferior.

Agregó que aquí hay responsabilidades políticas y administrativas, por   lo que exigió que se realice un sumario administrativo a los responsables.

 

Finalmente José Guerra expresó que como concejales no tuvieron la posibilidad de conocer previamente los detalles de la licitación, tampoco se llamó a los proveedores a hacer una muestra de sus juguetes y no se citó a los dirigentes para que en conjunto eligieran calidad, como se hacía anteriormente.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!