En los últimos días, se iniciaron los trabajos de reposición y remodelación de la Ruta 78 antigua, desde el sector El Marco, en la localidad de Pomaire, hasta Cuncumén, situación que beneficiará a los automovilistas y transeúntes que a diario utilizan esa vía para movilizarse por la comuna.
Dichos trabajos también se están realizando en la avenida Vicuña Mackenna, lo que permitirá mejorar la principal arteria de la ciudad de Melipilla; sin embargo, durante las últimas jornadas, lamentablemente, se han registrado algunos accidentes de tránsito en ese punto de la comuna.
Por ello, el concejal Alexander Henríquez solicitó a la administración municipal, oficiar a la empresa encargada y al Ministerio de Obras Públicas, a fin de adoptar las medidas necesarias que permitan contar con una mayor seguridad vial mientras se llevan a cabo las obras.
Finalmente, Henríquez solicitó que se oficie al MOP, a través de su prevencionista de riesgos, para que se pueda poner énfasis en el cuidado a a los conductores, y así, evitar que se produzcan más accidentes,.