Concejal José Guerra denuncia abandono y mal estado de áreas verdes de la comuna

Una grave denuncia realizó el concejal José Guerra en la última sesión del concejo municipal, que tiene relación con decenas de reclamos que le han hecho los vecinos por la falta de riego y mantenimiento de las áreas verdes de la comuna.

Explicó que, tras visitar cada uno de los lugares, casi el 60% de las áreas verdes existentes en la comuna, se encuentran destruidas o en vías de destrucción y acusó a la actual administración municipal de “inexcusable negligencia” por permitir que sucediera.

En esa línea, pidió al alcalde Campos, invocando su derecho fiscalizar contemplado en el artículo 87 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que se le informe de las multas en efecto cursadas y las efectivamente canceladas por la empresa encargada por licitación del mantenimiento de las áreas verdes, en este caso CTS.

Pero el concejal Guerra fue más allá con su denuncia, ya que explicó que la situación con las áreas verdes que no están en el marco de la licitación y que son de mantenimiento directo de la municipalidad están peor, es decir, están secas o destruidas casi en su totalidad.

Puso como ejemplo, la plazoleta de ingreso a la población Demetrio Bravo, la que fue recuperada y se convirtió en un punto de encuentro de las familias del sector, hoy está descuidada, seca y con permanente basura.

Indicó que además maneja información que el camión aljibe que debe regar estos lugares, se encuentra en “panne” hace 60 días y a la fecha no se ha reparado, ni tampoco se ha procedido al arriendo de un camión que temporalmente lo reemplace.

Finalmente, Guerra espera que la administración municipal le entregue los antecedentes solicitados tal como contempla la ley, y no suceda como en otras ocasiones que las solicitudes de los concejales no son respondidas, dijo.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!