El concejal de Melipilla, Claudio Martínez solicitó oficiar al Ministerio de Educación con la finalidad que se suspendan las clases presenciales definitivamente durante este año 2020.
La solicitud la hizo durante la última sesión del concejo municipal, en el contexto del avance de la pandemia del Covid-19, que a pesar que en Melipilla ha evidenciado una baja, sigue siendo muy preocupante, sobre todo ante una eventual exposición de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.
Martínez expuso que la situación que enfrenta Melipilla no es muy distinta a la que se ve en gran parte del país y del mundo, por lo que un retorno a clases aparece como algo bastante complicado para estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación.
En esa línea, la autoridad comunal solicitó a al alcalde, Iván Campos y al Concejo Municipal hacer un pronunciamiento y oficiar directamente al Ministerio de Educación, para pedir que no se haga un retorno a las clases presenciales en la comuna y que se mantenga esta modalidad de clases virtuales mientras continuemos en una situación de emergencia.