En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el concejal Claudio Martínez propuso a la instancia la realización de una comisión de trabajo, con la finalidad de conocer la realidad de muchos trabajadores, mayoritariamente informales, en la comuna, y así poder focalizar la ayuda por parte de la municipalidad.
La instancia quedó acordada para este jueves a las 16:00 horas, y en ella se analizará la realidad de los feriantes de la comuna, especialmente, los “paqueteros”, quienes no han podido realizar sus labores debido a las restricciones emanadas por la autoridad, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los espacios públicos.
El objetivo -agregó el concejal- es analizar las propuestas que ellos hacen al municipio y buscar una solución rápida para que puedan seguir llevando el sustento a sus familias.
En esa línea, Claudio Martínez detalló que esta convocatoria se está realizando solamente a uno de los dirigentes por agrupación y que se va a desarrollar con todas las medidas de control sanitaria que sean necesarias.