El concejal de Melipilla, Claudio Martínez solicitó a la administración municipal aumentar las fiscalizaciones a una empresa faenadora de aves que, aparentemente, estaría realizando la eliminación de desechos contaminantes en el lecho del río Maipo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad, la situación involucraría a una empresa faenadora ubicada en Chocalán, la que no realizaría de manera correcta la eliminación de desechos, lo que perjudica la calidad de vida de los vecinos del sector y del medioambiente.
El concejal agregó que la Dirección de Gestión Ambiental había sido informada de esta situación en mayo de 2019, por lo que ayer se acordó poner los antecedentes en conocimiento del concejo.
Asimismo, Claudio Martínez puntualizó que en lo concreto, y lo que dice el informe de auditoría, es que en una inspección al río, se identificó una zona contaminada con vertidos tóxicos.
En esa línea, Martínez indicó que como presidente de la Comisión Municipal de Medioambiente fue mandatado para exponer la situación al concejo y pedir que se ejerzan las acciones legales que correspondan, para determinar presuntas responsabilidades por la posible contaminación de las aguas del río.
Por último, el concejal señaló que la normativa es bastante amplia en materia medioambiental. En primer lugar –detalló- corresponde realizar una fiscalización más específica a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla.