En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Melipilla desarrollada este viernes, la instancia aprobó algunas modificaciones relacionadas con la Oficina de Asuntos Hídricos.
Recordemos que, en enero del año 2023, de forma unánime, el Concejo aprobó la creación de esta oficina, que tiene como misión ayudar en diferentes aristas que trastocan a Melipilla.
Esto se relaciona con pozos domiciliarios para consumo humano en estado de emergencia hídrica, acceso al agua potable en el caso de quienes depende camión aljibes, catastro para complementar ficha hídrica, esteros pluvio-nivales, coordinación con otras instituciones pertinentes al tema del agua, desertificación de los suelos, entre otros aspectos.
Es así como en la última sesión extraordinaria desarrollada, el Concejo aprobó que esta oficina pase de depender del Departamento de Gestión Ambiental a la Secretaría de Planificación Comunal.
Así lo detalló el concejal Jaime Mendoza, quien explica que –en ningún caso- se puede hablar de “creación” de una oficina, puesto que esta ya funciona hace un tiempo.
De esta manera, tras este cambio en la oficina de Asuntos Hídricos, se espera que en las próximas semanas se entreguen más detalles sobre su funcionamiento.