Concejal pide a Sernac comunal canalizar reclamos contra EAPSA y empresa responde ante acusaciones

El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, llamó a la Municipalidad local a poner a disposición de la comunidad la oficina del Sernac, y así, canalizar eventuales reclamos contra la Empresa de Agua Potable EAPSA.

Según la autoridad, vecinos y vecinas de diversas zonas donde opera esta empresa, han reclamado por eventuales cobros excesivos y otros inconvenientes, por lo que, dijo, se hace necesaria la presencia del Estado, y particularmente el Sernac, para resolver posibles problemas.

El concejal aseguró que en el sector de Villa Galilea hay una planta que debió salir de ahí hace años. A su vez, reiteró que habitantes de las zonas donde la compañía opera, hoy sufren cobros excesivos.

 

Junto con ello, el concejal agregó que las denuncias toman años, por lo que emplazó al Gobierno y a parlamentarios a avanzar en mejoras para las y los vecinos de Melipilla.

 

Por último, Domínguez manifestó que la Empresa EAPSA presta un servicio “caro y malo”, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a apoyar a la comunidad con asesorías.

 

Y en relación al planteamiento realizado por el concejal Domínguez, nuestro departamento de prensa se comunicó directamente con la Empresa de Agua Potable EAPSA.

Jorge Mendoza, gerente general de la sanitaria, indicó que es imposible que la empresa realiza cobros excesivos, puesto que los precios son fijados por el Estado y fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El ejecutivo indicó que, muchas veces, los cobros abultados se dan por situaciones particulares, donde los clientes presentan fugas que no son detectadas, o por errores de lectura. En este sentido, aseguró que continuamente se encuentran trabajando para mejorar cualquier situación que se pueda presentar.

 

Respecto a la acusación del concejal Domínguez sobre la planta en Villa Galilea, Jorge Mendoza aseguró que la compañía la trasladó de ese lugar. Eso sí, reconoció que hay dos estaciones elevadoras, pero que no generan problemas de olores.

 

Por último, el gerente general de EAPSA invitó a la comunidad a canalizar cualquier reclamo que tengan, a través de las vías oficiales de la compañía: el teléfono 22 83 11 994; el WhatsApp +569 916 24 430 o el mail contacto@melipillanorte.cl.

 

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