Con el fin de abordar las distintas problemáticas que en la actualidad aquejan a la comuna de Melipilla en el tema de la vivienda social, el concejal, Armando Rojas junto a la diputada Marisela Santibáñez, y el jefe de gabinete de la DPP, Pablo Zúñiga, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
La idea –dijo el concejal- fue plantear a la autoridad el déficit habitacional de más de 4 mil 200 viviendas que tiene actualmente Melipilla, cifra que la sitúa como la segunda comuna del distrito con mayor déficit, superada sólo por San Bernardo.
El concejal Rojas agregó que uno de los grandes problemas de nuestra comuna es el uso de suelo, puesto que gran parte de los terrenos son de uso agrícola y no habitacional, por lo que cambiar esa condición es un trámite de largo aliento que genera demoras en la ejecución de proyectos.
El concejal lamentó que la comisión de Vivienda del Concejo Municipal sólo se haya reunido una vez durante el periodo considerando la importancia de este tema para los melipillanos y melipillanas que necesitan una solución habitacional.
Finalmente el concejal manifestó su compromiso de seguir trabajando con los comités de vivienda y fin de asesorarlos e ir buscando soluciones a sus problemas.