Concejal y médico Mario Carmona enfatizó urgente necesidad de que autoridades se unan para aumentar dotación de ambulancias SAMU en Melipilla

El concejal Mario Carmona se refirió al problema respecto a la falta de ambulancias SAMU para la atención prehospitalaria de urgencia en Melipilla y enfatizó en la necesidad de abordar el problema desde el más alto nivel.

Como médico y exdirector del Hospital de Melipilla, Carmona conoce bien el tema y todos los inconvenientes que ello acarrea, especialmente en el traslado de pacientes víctimas de accidentes de tránsito U otras situaciones de urgencia prehospitalaria.

 

Carmona aclaró también que la falta de ambulancias no es un problema de responsabilidad del hospital ni de la Corporación Municipal, puesto que el SAMU depende directamente del Ministerio de Salud, cuyo centro regulador se encuentra en Santiago.

 

El concejal agregó que ad portas de la puesta en marcha del nuevo Hospital de Melipilla, resulta vital aumentar la dotación de ambulancias para la atención prehospitalaria y que estas sean medicalizadas para atender urgencias de mayor complejidad.

 

Junto con manifestar su voluntad de sumarse a los esfuerzos para avanzar en el tema, el concejal Carmona reiteró la necesidad de que todas las autoridades se reúnan, analicen y trabajen junto en pos de buscar solución a un problema del que, hasta ahora, nadie se hace cargo, “es como tierra de nadie”, enfatizó.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!