La Concejal Marcela Hernández, reiteró el llamado a que la ciudadanía sea responsable, tome los resguardos necesarios, y evite las largas filas en los centros de abastecimiento, a pocas horas de iniciarse la cuarentena total en todo el radio urbano de la comuna de Melipilla.
Recordemos que la medida comienza a regir esta noche a las 22:00 horas, esto ante el avance de los contagios de covid-19. Sin embargo, muchas personas durante estos días, han concurrido en masa hasta los diversos supermercados y establecimientos comerciales, a pesar que éstos seguirán funcionando durante el período de confinamiento total.
Por ello, Marcela Hernández puntualizó que esta medida es una respuesta a los insistentes llamados realizados por la comunidad en general, para así, detener el avance de la pandemia de la comuna.
En ese sentido, la autoridad añadió que es imprescindible que la gente comprenda que durante los días que rija la medida, los supermercados, farmacias, estaciones de servicio, molineras, y otros lugares de venta de productos de primera necesidad, seguirán atendiendo público.
Tal como lo precisó la concejal Hernández, las personas que necesiten concurrir durante la próxima semana al centro de la comuna para abastecerse o realizar otros trámites de primera necesidad, deberán contar con un permiso temporal que se puede obtener en la página de la Comisaría Virtual.
CGE.