Durante la última sesión del Concejo Municipal, la concejala Paola Palacios solicitó a la administración revisar la Ordenanza de Beneficios Sociales.
Se trata de una normativa que regula la entrega de beneficios sociales por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la municipalidad, a personas en situación de vulnerabilidad.
A juicio de la concejala Palacios, es necesario revisar esta Ordenanza toda vez que no aborda la situación, por ejemplo, de las personas que sufren enfermedades terminales o las llamadas enfermedades raras, cuyas necesidades de ayuda son mayores.
Paola Palacios relató el caso de personas que padecen cáncer y que han debido dejar sus trabajos para atender su enfermedad, al igual que quienes los cuidan, por lo que es necesario que la Ordenanza de Beneficios Sociales aborde específicamente esos casos.
Palacios explicó que esta Ordenanza opera mediante la entrega de mercadería, insumos de aseo, e incluso aportes en dinero, lo que es una gran ayuda para las personas que están viviendo momentos difíciles.
Finalmente Paola Palacios indicó que la entrega de estos beneficios está normada por una escala que es determinada por el Registro Social de Hogares.