Su preocupación planteó en la última sesión del Concejo Municipal, la concejala de Melipilla, Paola Palacios, ante una eventual reducción de presupuesto -o derechamente, cierre definitivo- del departamento de Mujeres, Derechos Humanos y Migraciones de la Municipalidad local.
Lo anterior, teniendo como base que algunas entidades en otras zonas del país están realizando los respectivos ceses de funciones de dichas reparticiones, las que -en el caso de Melipilla- atienden a mujeres, personas de la comunidad LGBTI y migrantes avecindados, quienes encuentran un importante apoyo ante la situación de vulnerabilidad que, muchas veces, viven.
Por lo mismo, y en diálogo con @RadioPrensa_, la concejala Palacios nos entrega más detalles.
En paralelo, la autoridad señaló que esta situación debería preocupar a la comunidad en general, puesto que los servicios van en la línea de apoyar a personas que han sufrido violencia intrafamiliar, por ejemplo.
Consultada por la respuesta desde la alcaldía, la concejala Palacios indicó que -como la Directora de Desarrollo Comunitario se encuentra con permiso maternal-, todavía la administración no puede tomar posesión de aquella dirección.
En ese sentido, la autoridad manifestó que tampoco hay certezas de las temporalidades en las que se podría tomar una decisión respecto al tema.
Finalmente, la concejala Palacios añadió que espera pronta respuesta en relación a esta situación.