Concejales de El Monte denuncian abuso de horas extras que benefician a los directivos de la municipalidad. Recurrirán a la contraloría y solicitarán una auditoría a las cuentas.

Una sesión tensa se vivió en el concejo municipal de El Monte, donde cinco de los seis concejales presentes expresaron su molestia por la alta cantidad de horas extras que reciben los cargos directivos de confianza de la actual administración.

La concejal Beatriz Theiller del partido Republicano denunció que muchas de estas horas extras son recurrentes y alcanzan montos muy altos para la realidad de El Monte.

Theiller también cuestionó que el director jurídico reciba pagos por horas extras en horario nocturno, lo que no se condice con sus funciones. Además, expresó su extrañeza porque la alcaldesa Zandra Maulén autorice estos pagos, ya que en el pasado los criticaba cuando era concejala.

Por su parte el concejal Jorge Bahamonde del partido Demócrata Cristiano, reafirmó las críticas de Teiller, considerando impresentable que directores reciban más de un millón de pesos por horas extras, especialmente en un municipio tan pobre como El Monte, con grandes necesidades sociales.

Ante esta situación, los concejales anunciaron que solicitarán una auditoría a las cuentas y presentarán los antecedentes a la Contraloría General de la República. Sin embargo, a pesar de sus insistentes solicitudes, el municipio no ha entregado una respuesta oficial. Así lo indica la concejala Theiller.

 

La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y justa.

Señalar al final de la crónica que hemos pedido una respuesta oficial del municipio montino al emplazamiento del bloque de concejales y al cierre de la edición, aún no la hemos recibido. Esperamos que en las próximas horas la hagan llegar.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!