Los concejales José Guerra y Juan González se refirieron esta mañana a las imágenes que han circulado por redes sociales mostrando el estado de deterioro en que se encontraban algunas cajas de mercadería que han sido acopiadas en el Liceo Gabriela Mistral.
Las imágenes muestran cajas destruidas y humedecidas, al parecer, producto de la lluvia de los últimos días, lo que ha generado diversos comentarios por el cuidado de esta mercadería que se está entregando a las familias más vulnerables de la comuna.
El concejal José Guerra lamentó las imágenes e hizo un llamado a la municipalidad a que aplique los protocolos para el cuidado de las cajas, de tal modo que lleguen de en buen estado y selladas a sus destinatarios.
En ese mismo, sentido su colega concejal, Juan González, dijo que la denuncia es muy grave que amerita una muy buena explicación desde la administración municipal.
Ambos concejales coincidieron en que esta situación tiene que ser investigada y esperan que en el próximo concejo comunal la administración municipal entregue una explicación.
Finalmente el concejal José Guerra llamó a la administración municipal para que haga un esfuerzo adicional y que con recursos propios adquiera más cajas de mercadería, de tal modo de llegar a las familias que no la recibieron, e implementar un programa permanente de entrega de alimentos durante este tiempo de cuarentena.
Consignar finalmente que nuestro Departamento de Prensa tomó contacto con la municipalidad, donde a través de su Oficina de Prensa y Comunicaciones indicaron que no se referirían al tema.