Luego de que el Concejo Municipal aprobara los recursos para la realización de las actividades de aniversario de Melipilla, diversas fueron las reacciones emanadas.
Mientras algunos se mostraron a favor del gasto, que bordea los $200 millones y que incluye la realización de diferentes actividades en varios puntos de la comuna, otros criticaron el amplio respaldo a la medida.
Uno de los que votó en contra del presupuesto para realizar las actividades de los 281 años de Melipilla fue el concejal Daniel Domínguez, quien expuso que en “Melipilla hay muchas necesidades para gastar ese presupuesto en el aniversario”.
Domínguez aseguró que en Chile “existe una crisis económica grande”, y acusó al Municipio de no tener recursos para entregar a personas que lo solicitan, por lo que justificó su rechazo a la medida.
Así también, el concejal reiteró los inconvenientes que tiene Melipilla y que son sabidos por toda la comunidad, acusando a la autoridad de presentar “una falta de sentido social profundo”.
Quien aprobó la propuesta presentada por la administración municipal fue el concejal Jaime Mendoza. Para apoyar la iniciativa, la autoridad expuso que es un derecho de las y los melipillanos el tener un espacio para celebrar.
El concejal Mendoza, además, cuantificó el monto, explicando que se gastarán cerca de mil pesos por cada habitante de la provincia, por lo que dijo no entender las críticas hacia la fiesta.
Finalmente, el concejal Mendoza agregó que, con este tipo de instancias, se entrega una oportunidad de desarrollo integral a emprendedores de la comuna, quienes contarán con un espacio para ofrecer sus productos.