El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña solidaria municipal que irá en ayuda de los damnificados producto de los incendios forestales que han ocurrido en el sur de nuestro país.
En este sentido, los clubes de huasos de Isla de Maipo y Lonquén también se suman a la cruzada solidaria. Para ello, se habilitó el Corral Entre Campos, ubicado en Camino Las Parcelas N°25, como un centro de acopio.
El alcalde Olave mencionó que el municipio y la piscina municipal siguen siendo puntos de acopio para donar agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales para niños y adultos y también mascarillas kn95.
Por otro lado, el edil isleño propuso al Concejo Municipal hacer un aporte extraordinario de $5.000.000, de los cuales $2.500.000 fueron aprobados en la última sesión.
De esta manera, se quiere destinar $2.500.000 para la Asociación de Municipios Rurales para contratar camiones aljibes y así realizar un apoyo efectivo de la emergencia y no sobreayudar a comunas que ya están intervenidas.
La idea es que en una próxima sesión de Concejo Municipal se puedan aprobar $2.500.000 más para comprar forraje y poder apadrinar una o dos comunas que están azotadas por la emergencia.