Con Concejo Municipal de Melipilla analizó este martes la situación que se está presentando en el Cerro El Sombrero debido a los trabajos que ejecuta la empresa Eletrans para la instalación de torres de alta tensión.
En la sesión vía telemática, participó el presidente de la ONG Cerros Abiertos, Mario Pezoa, quien presentó los antecedentes que dicha organización tiene respecto al incumplimiento de la empresa Eletrans a los efectos de los trabajos, que han puesto en riesgo no sólo la biodiversidad del cerro, sino también han ocasionado serios daños de las poblaciones aledañas producto de deslizamientos de tierra.
En la sesión,el alcalde Iván Campos informó la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de la empresa y a favor de los vecinos afectados.
El municipio presentará también una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente contra Eletrans por los incumplimientos detectados, y se establecerá una mesa de trabajo de fiscalización a este proyecto. Así lo informó a Radioprensa, el concejal de Melipilla, Darío Jerez.
Se acordó además presentar a la brevedad el proyecto Parque Cerro El Sombrero con plazos y etapas para consolidar este pulmón verde.
El presidente de Cerros Abiertos espera que lo comprometido se cumpla en beneficio de toda la comuna.