La Municipalidad de Melipilla informó que en las próximas semanas se espera implementar una nueva modalidad para que las y los vecinos que requieren de ayuda social, puedan recibirla.
Se trata de la Tarjeta de Asistencialidad Amipass, la que reemplazará la tradicional entrega de cajas con mercadería (que se asignan a familias que acrediten su mala condición económica) por una tarjeta de uso en los negocios de barrio o sector poblacional.
Serán más 16 mil las tarjetas, las que estarán disponibles en aproximadamente un mes más, una vez que se realice la licitación para su puesta en vigencia.
En ese sentido, durante la jornada de este martes el Concejo Municipal dio su primera aprobación para avanzar en este proceso, el cual culminará cuando se hayan realizado la licitación respectiva y esté todo plenamente operativo. Así lo informó el alcalde, Iván Campos, quien entregó detalles de este sistema.
Junto con lo anterior, el jefe comunal expuso que con la tarjeta, los vecinos más vulnerables podrán escoger los productos que necesite, y la plata, se queda en los almacenes de la comuna. Cada vecino podrá elegir dónde comprar, y la tarjeta tendrá un cupo de $30 mil.
Finalmente, el alcalde Iván Campos señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa, porque con esta tarjeta, las personas que reciban esta tarjeta podrán decidir qué quiere comprar, cuándo y dónde. Y además, estamos apoyando a nuestros pequeños comerciantes, la plata se queda en los negocios de la comuna, son $500 millones que se quedarán en el comercio local”.