Concejo Municipal define este martes destino de terreno de la Asociación Urbana de Fútbol de Melipilla

Mañana martes en concejo municipal, se sabrá el destino del terreno asignado en comodato a la Asociación Urbana de Fútbol de Melipilla, el cual podría ser asignado  a otras instituciones deportivas de la comuna si es que el municipio así lo determina.

La propiedad está ubicada en Esmeralda y tras meses de trabajo e inversión, se construyó un campo deportivo que se encuentra en un 90% listo, el que iba a reinaugurar el próximo 30 de septiembre.

El presidente de la asociación urbana, que reúne a clubes de poblaciones vulnerables de la comuna, como Obispo Lizana, Padre Hurtado y Padre Demetrio Bravo, Manuel Frías, señaló que, de concretarse la medida, serán 1.200 los deportistas afectados; entre ellos, mujeres y niños que pertenecen a la organización.

 

Como dijimos, la cancha se encuentra en un 90 por ciento lista para ser usada y el costo de la construcción ha sido alto; así lo sostiene el conocido profesional melipillano, Cristián Romo, que estuvo a cargo de las obras.

 

El concejal José Guerra, se ha reunido permanentemente con los dirigentes de esta asociación  y su opinión es que terminar este comodato es un error, porque al frente existe otro terreno de 5 hectáreas, que pertenece a la municipalidad y que puede ser una muy buena alternativa  para los clubes que están solicitando legítimamente un terreno para construir sus propios campos deportivos.

Guerra lamentó que el alcalde Campos se rehúse a tomar esta alternativa, ya que según antecedentes que maneja, su idea sería construir un aparcadero concesionado en ese terreno.

 

El tema será analizado en la sesión de concejo municipal de este martes donde se sabrá, en definitiva, el destino del terreno en cuestión.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!