El Concejo Municipal de Melipilla, reunido esta mañana en sesión ordinaria, manifestó de manera unánime su rechazo al nuevo proyecto de torres eléctricas que pretende pasar por Melipilla, el que actualmente se encuentra en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Se trata de un proyecto presentado por la empresa Casablanca Transmisora de energía S.A., que contempla una longitud de 106 kilómetros entre Melipilla y Viña del Mar, siendo su punto de partido el cerro contiguo a la población Lomas de Manso.
El concejal José Guerra dijo que este es un acuerdo importante para rechazar un proyecto que a su juicio se ha intentado instalar “entre gallos y medianoche” .
Guerra detalló que este proyecto de torres pretende pasar por el cerro sobre el cementerio y otros sectores urbanos de Melipilla, por lo que es importante realizar todas las gestiones necesarias para intentar detenerlo.
En esa misma línea se refirió también en concejal Darío jerez, quien se sumó a las críticas por la forma en que se ha trabajado este proyecto, que podría generar graves perjuicios medio ambientales.
El acuerdo del concejo implica enviar un oficio al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental detallando todas las observaciones al proyecto.
Foto: archivo