Hasta el Hospital de Melipilla fueron trasladados anoche 4 residentes del Hogar de Ancianos San José, luego que presentaran complicaciones en su estado de salud.
Se trata de pacientes Covid positivo detectados en los días recientes y que anoche fueron parte de un operativo de traslado coordinado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente con apoyo del SAMU.
Según se informó, los cuatro residentes se encuentran internados en camas básicas estables sin requerimiento de apoyo de ventilación mecánica.
Además se informó el fallecimiento del primer residente del hogar confirmado como Covid positivo, una persona de 97 años.
A través de un comunicado de prensa la Fundación Las Rosas confirmó esta mañana la información que Radioprensa adelantaba anoche cuando se producían los primeros traslados.
En el escrito señalan que “la medida de traslado fue adoptada por los directivos del Hogar, en conjunto con el médico del Servicio de Salud Metropolitano Oriente que ayer realizó una visita programada al recinto”, aclarando que “sólo uno de los cuatro residentes está confirmado como caso positivo de Covid19”.
El comunicado agrega que los apoderados de todos residentes fueron los primeros en recibir la noticia y acompañaron en todo momento a sus familiares.
Respecto de los casos positivos que presenta el Hogar, el director técnico (s) del hogar, Carlos Sáez, explica que hasta la fecha se mantienen los 6 residentes confirmados como positivos el pasado fin de semana, los cuales permanecen en un área de aislamiento especialmente habilitada para su atención.
Asimismo, añade que 19 colaboradores marcaron positivo al mencionado examen, incluido el director titular del Hogar, Vicente Couchot.
Todos ellos se encuentran bien y ya fueron derivados a sus respectivos domicilios para iniciar un período de aislamiento y recuperación.
El comunicado agrega que ante este número de colaboradores positivos, Fundación Las Rosas dispuso de inmediato las subrogancias y reemplazos necesarios para seguir operando con normalidad y continuar atendiendo a los residentes en óptimas condiciones.