Este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el primer foco de gripe aviar en la comuna de María Pinto.
La información fue dada a conocer por el municipio de esa comuna, quienes a través de un comunicado, indicaron que “este caso fue detectado en la localidad de Chorombo Bajo, luego de comprobar mediante testeos, la presencia de este virus en aves de traspatio”.
Debido a lo anterior, el SAG estableció todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se mantendrá un monitoreo constante del foco, para evitar nuevos casos.
Asimismo, la autoridad informó que si algún vecino o vecina encuentra aves muertas o enfermas, puede comunicarse directamente con el SAG al Call Center del Servicio: 22345 1100.
También, puede escribir al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl o al whatsapp +56 9 690 89 780, el cual funciona de lunes a domingo las 24 horas del día.
Si encuentra a sus aves muertas o con síntomas como: decaimiento, cresta hinchada, plumaje erizado, patas moradas, entre otros, comuníquese rápidamente con los profesionales del SAG.
Finalmente, desde la Municipalidad de María Pinto hicieron un llamado a la tranquilidad, la responsabilidad y denuncia temprana, junto con informarse a través de las redes sociales oficiales.