En diciembre próximo, se realizarán las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde los militantes elegirán a la directiva sucesora de Jacqueline Van Rysselberghe.
Hasta el momento, son dos las listas que competirán por la testera gremialista: una, liderada por la diputada María José Hoffmann, y la segunda, por Pablo Longueira.
Precisamente, el expresidente de la colectividad y excandidato presidencial, presentó durante este fin de semana a quienes le acompañarán en este desafío. Dentro de los nombres que integran esta lista, se encuentran la exseremi de Educación Bárbara Soto, el diputado Ramón Barros y la actual consejera regional por la provincia de Melipilla, Paula Gárate.
Esta mañana, conversamos con Paula Gárate, quien señaló a RadioPrensa estar sumamente contenta con este gran desafío, agregando que ella sería, en caso de triunfar esta lista, una de las vicepresidentas de la colectividad.
En esa línea, Paula Gárate destacó que todos los integrantes de esta lista, no pertenecen al “establishment” de la política: “no tenemos contactos sino que todos estamos por meritocracia”, dijo.
Por último, la consejera Paula Gárate agregó que, en caso de ganar, esta nueva directiva de la UDI se encargará de reencantar a la clase media y de que la ciudadanía vuelva a confiar en los partidos políticos.
Cabe señalar que esta lista está compuesta por Pablo Longueira, como presidente; Sol Letelier, exalcaldesa de Recoleta, Bárbara Soto, exseremi de Educación y la consejera regional por Melipilla, Paula Gárate como vicepresidentas; el diputado Ramón Barros como secretario general; Claudio Pontillo como prosecretario y Simón Yévenes como tesorero.
CGE.