Una importante reunión con la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctora Daniela Greibe, sostuvo la consejera regional, Cristina Soto, con quien abordó la situación de diversos proyectos para la provincia de Melipilla.
Uno de los temas abordados fue la situación del Hospital de Curacaví y la necesidad de ampliar o contar con un nuevo recinto, que permita satisfacer la creciente demanda de salud.
La consejera Soto agregó que otro tema abordado es la situación del proyecto de construcción del Cesfam de Pahuilmo, en Mallarauco, el que actualmente se encuentra en proceso de una nueva licitación.
Respecto al proyecto del nuevo hospital para Melipilla, la consejera regional informó que de acuerdo a lo señalado por la directora de salud occidente, el plazo aproximado de entrega sería dentro del primer semestre de 2024.
Finalmente la consejera Soto se refirió a otros temas abordados con la directora de salud; entre ellos, el presupuesto 2023; el aumento del ingreso per cápita para la salud primaria, y la necesidad de contar con más médicos en los centros de atención.