Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal instancia encabezada por el director de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, Guillermo Villagra.
La actividad tuvo lugar en dependencias municipales y contó con la presencia del Delegado provincial, Bastián Alarcón: Carabineros, PDI, Fiscalía y los concejales de comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Pamela Acuña y Nicolás Martínez, entre otros actores.
Durante la sesión, Guillermo Villagra dio cuenta de las estadísticas del trabajo del último mes, de los patrullajes realizados y del número de personas detenidas por Carabineros en procedimientos que contaron con apoyo de personal municipal.
Por su parte, el comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Vera informó las cifras que dan cuenta de la disminución de delitos violentos y el aumento de detenidos, muchos de ellos en acciones conjuntas con el personal de Seguridad Municipal.
Finalmente, los concejales Nicolás Martínez y Pamela Acuña destacaron la labor del personal municipal, así también de las policías.
El Consejo de Seguridad Comunal es una instancia mensual que es convocada por la municipalidad para revisar el trabajo conjunto que realizan la Dirección de Seguridad e Inspección con las policías, evaluar sus resultados y coordinar acciones preventivas.