Una importante campaña para crear conciencia de los daños al medioambiente que pueden provocar las mascarillas desechables, está llevando a cabo el Consejo Ecológico de Melipilla.
Y es que no es extraño ver en las calles y áreas verdes cientos de mascarillas y también guantes de látex, que la gente desecha sin la menor conciencia de los perjuicios que estas pueden provocar en la flora y en la fauna.
Sólo un dato: una mascarilla desechable abandonada en un entorno natural, puede tardar hasta 300 ó 400 años en degradarse, tiempo en el cual puede afectar de diversas formas el ecosistema. Así lo indicó a Radioprensa, Francisco Martínez, secretario del Consejo Ecológico de Melipilla.
Para demostrar la poca conciencia de los melipillanos frente a este tema, Francisco Martínez hizo un recorrido desde el sector poniente al centro, logrando recolectar, en apenas un par de horas, más de 600 mascarillas que estaban tiradas en la calle.
Finalmente Martínez indicó que es importante que las personas prefieran las mascarillas reutilizables y si las circunstancias obligan a usar del tipo desechables, eliminarlas correctamente y donde corresponde; es decir, en la basura, nunca en la calle¡¡¡