Como ya hemos informado, la pronta habilitación de una ciclovía en calle Libertad ha generado el rechazo de vecinos y comerciantes que dicen sentirse afectados por un proyecto que argumentan no consideró la opinión de quienes residen o trabajan en dicha arteria.
Pero también hay voces que se muestran de acuerdo con este proyecto que dicen apunta a fomentar el uso de la bicicleta en una ciudad con un parque automotriz que ha experimentado un aumento importante y un déficit de transporte público.
Así lo indicó Francisco Martínez, secretario del Consejo Ecológico de Melipilla, quien dijo que este proyecto va en la línea también con la Ley de Convivencia Vial que tiene como objetivo poner en una posición de igualdad a todos los modos de transportes en las vías.
Respecto al rechazo que ha generado este proyecto en vecinos y comerciantes de Libertad, Francisco Martínez cree que siempre es bueno dialogar y buscar alternativas de solución para quienes dicen sentirse afectados.
Especialmente con el tema de los estacionamientos, que por lo demás –dijo- muchos son utilizados por personas que no son del sector y que dejan sus vehículos todo el día para concurrir a sus trabajos.
Cabe recordar finalmente que este proyecto se inicia en abril y, de acuerdo a lo informado por fuentes de la municipalidad, “ya no tiene marcha atrás”.