La habilitación de la ciclovía en calle Libertad, desde Correa hasta Alcalde, ha sido un tema que ha generado opiniones diversas entre los melipillanos y melipillanas.
Mientras vecinos y comerciantes que residen o trabajan a lo largo de dicha arteria se han mostrado contrarios por considerarla innecesaria, hay quienes la aplauden.
Entre estos últimos se encuentran los integrantes del Consejo Ecológico de Melipilla para quienes la ciclovía viene a sumar una oferta segura de movilidad sustentable para las personas que utilizan la bicicleta para trasladarse.
Así lo indicó el dirigente del Consejo Ecológico, Francisco Martínez, quien destacó que poco a poco los melipillanos se están acostumbrando a utilizar esta senda de circulación.
Martínez agregó que como Consejo Ecológico están trabajando en una campaña de difusión en los colegios respecto a la correcta utilización de esta ciclovía bidireccional, así también cree necesario hacer una difusión del Plan Integral de Movilidad que contempla más de medio centenar de medidas.