En una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, que se realizó de manera telemática ante la contingencia por el coronavirus, la instancia aprobó importantes recursos para tres comunas de la provincia de Melipilla.
De acuerdo a lo informado a RadioPrensa por los cores Paula Gárate y Ramón Mallea, los fondos aprobados corresponden a la Compensación del Transantiago, que se traducirá en importantes avances para las comunas de Alhué, Curacaví y San Pedro.
En específico, son más de $2.975 millones aprobados, cifra que fue destacada por la consejera Paula Gárate, quien expresó su alegría por este tremendo avance para nuestra provincia.
En esa línea, Paula Gárate detalló que la comuna de San Pedro se adjudicó más de $860 millones, los que serán destinados para el arreglo de caminos en varios puntos de la comuna.
Por su parte, el consejero Ramón Mallea, señaló a RadioPrensa que para la comuna de Curacaví, se aprobaron los fondos destinados a tres proyectos, entre ellos, recambio de luminarias y adquisición de camiones recolectores de basura.
Finalmente, Mallea detalló que para la comuna de Alhué, se destinaron $910 millones, los que financiarán cerca de 14 proyectos que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los vecinos.
CGE.