Junto con el trabajo del plan Paso a Paso que se realiza en el marco de la pandemia, los centros de Salud Primaria de Melipilla continúan entregando las prestaciones habituales a sus comunidades.
En el caso del CESFAM de Pomaire que mantiene operativos todos sus servicios; entre ellos, el vacunatorio, la entrega de alimentos, retiro de medicamentos y exámenes de laboratorio. Así lo informó la directora del centro de salud, Julia Villavicencio.
La profesional agregó que el CESFAM Pomaire realiza además numerosas otras atenciones, como controles de niño sano, consultas de urgencia, servicio rural y teleasistencia, entre otras.
Los accesos al centro de salud pomairino se encuentran sectorizados por prevención y resguardo de usuarios, con el uso obligatorio de mascarilla.
Los horarios de atención del CESFAM Pomaire son de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y 14:00 a 17:00 horas; y el Servicio de Urgencia Rural (SUR) de 17:30 a 00:00 horas de lunes a jueves, viernes de 16:30 a 00:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos es de 08:00 a 00:00 horas.