Continúa en Melipilla la entrega de las cajas de mercadería del plan “Alimentos para Chile” del Gobierno, que en esta comuna aún se está desarrollando en la zona urbana.
El trabajo ha sido intenso durante los últimos días, por lo que se espera que una vez terminada la zona urbana, la entrega se pueda trasladar a las localidades rurales.
Así lo indicó esta mañana el alcalde Iván Campos, quien se refirió al despliegue que los funcionarios municipales están haciendo para avanzar los más rápido posible en esta y otras labores sociales que se está llevando a cabo durante estos días.
El alcalde reiteró que lamentablemente las cajas asignadas para la comuna de Melipilla, poco más de 23 mil, no alcanzan para todas las familias que lo necesitan, por lo que desde el municipio están solicitando al Gobierno la entrega de más canastas.
En ese sentido, Iván Campos indicó que sumado al trabajo que está realizando el Departamento Social de la Municipalidad, “le hemos pedido a los dirigentes vecinales, que nos ayuden a detectar las familias más complicadas de cada sector que aún nos falta por visitar”.
El alcalde aprovechó también de informar del operativo de entrega de medicamentos a domicilios para los adultos mayores que viven solos, y también de aquellos que residen con familiares, para que estos se acerquen a su centro de salud primaria más cercano.