Contraloría General de la República detecta irregularidades en la Municipalidad de Melipilla

La Contraloría General de la República ha revelado, a través de un informe, diversas irregularidades en la administración de la Municipalidad de Melipilla.

Según el documento, de más de 300 páginas al que tuvo acceso @RadioPrensa_, el órgano Contralor encontró algunas inconsistencias en los estados financieros, las que podrían superar los $9 mil millones.

Además, el documento señala que se han contabilizado $3.700 millones como “ingresos”, sin embargo, no existiría registro de ellos. También se han identificado $1.568 millones que no cuadran en los registros contables.

En paralelo, el informe de Contraloría agrega que cerca de $1.400 millones destinados a pagos de honorarios y remuneraciones, no concuerdan con los registros contables de la administración.

Por lo anterior, @RadioPrensa_ tomó contacto con concejales y representantes de la administración municipal para conocer diversas versiones sobre esta situación.

Hasta el cierre de esta edición de noticias, el concejal Daniel Domínguez fue el único edil que se refirió a la situación, señalando que a los propios concejales les cuesta trabajar con la administración, en relación al trato existente.

 

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Melipilla, indicaron esta mañana que en las próximas horas entregarán su versión sobre los hechos denunciados por la Contraloría General de la República.

Acá puedes leer el documento entregado por la Contraloría General de la República: 

CONTRALORIA SOBRE MUNICIPIO MELIPILLA
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