La vocera de Convergencia Social, Lorena Olavarría, la respuesta entregada “devela que el municipio de Melipilla carece no tan sólo de orden respecto a cómo administra los dineros, sino también de un adecuado diagnóstico de la realidad comunal que le permita ir en ayuda de quienes más lo necesitan y focalizar recursos”.
Con fecha 27 de julio de 2020, la Municipalidad de Melipilla respondió a una solicitud ingresada vía transparencia por el comunal de Convergencia Social, para obtener información respecto al uso que se le dio a los más de 618 millones de pesos aportados por el Gobierno para enfrentar la pandemia.
Lorena Olavarría, vocera de Convergencia Social manifestó su disconformidad con la respuesta porque a su juicio “no logra decir en qué y cómo se ocuparon dichos recursos, y además demuestra ausencia total de planificación”.
En este sentido Olavarría expresó su malestar porque la respuesta obtenida vía transparencia es vaga y sumamente preocupante, puesto que no aclara preguntas tan elementales como en qué se gastaron los dineros, quiénes recibieron la ayuda y bajo qué criterios se hizo su distribución.
Para la vocera de Convergencia Social esto devela que el municipio de Melipilla carece no tan sólo de orden respecto a cómo administra los dineros, sino también de un adecuado diagnóstico de la realidad comunal que le permita ir en ayuda de quienes más lo necesitan y focalizar recursos.
Esto, agregó, genera preguntas respecto a futuros dineros que el gobierno central pudiera entregar a la comuna de Melipilla y a cómo desde la casa consistorial se está tratando de ayudar a la gente y sus problemas.
Por último, Olavarría hizo un llamado de atención respecto a que la información entregada por el municipio no fue emanada en primera instancia por su plataforma de transparencia, sino que esto se logró solamente gracias a la insistencia vía transparencia central.