En su última sesión plenaria, el Consejo Regional Metropolitano aprobó los recursos para la construcción del cuartel para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.
Se trata de una inversión de poco más de $1.050 millones, que permitirán financiar el anhelado cuartel para las y los voluntarios, luego de varios años en que han estado en un edificio provisorio, tras ser desalojados desde el antiguo recinto de calle Valdés.
En conversación con RadioPrensa, la consejera regional Paula Gárate se mostró contenta con el apoyo brindado por el CORE a los “primerinos”.
Junto con lo anterior, Paula Gárate agradeció la labor de la administración municipal, quienes priorizaron la entrega de este proyecto.
Asimismo, Gárate recordó que el CORE estará siempre dispuesto para apoyar a las y los voluntarios de Bomberos.
Por su parte, la consejera regional Cristina Soto, también se mostró muy contenta con la aprobación del proyecto que permitirá construir el cuartel de Bomberos para la Primera Compañía.
Cristina Soto también agradeció el trabajo de todas y todos quienes hicieron posible concretar esta entrega de recursos.
Por último, la CORE Soto indicó que el consejo regional continuará siempre apoyando a Bomberos de Chile.
Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros, remarcó que la Primera Compañía presta un importante servicio a la comunidad al estar ubicada en el centro de la comuna, por lo que también se mostró muy contento con este apoyo.
El Superintendente Ballesteros agradeció a las consejeras regionales, al Gobernador Claudio Orrego, así como a la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría por su permanente apoyo a la institución.
Finalmente, dijo que ahora viene una etapa importante como lo es el llamado a licitación, para así, contar en un plazo de un año y medio con un nuevo cuartel.