CORE aprueba recursos para la Actualización del Plan Regulador Comunal de Melipilla

En su sesión plenaria celebrada ayer miércoles, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó recursos para la “Actualización del Plan Regulador de Melipilla”, por un costo de $280 millones.

La actualización de estos planos es relevante porque, entre otras cosas, norma todo lo que se construye en la comuna: alturas de edificación, usos del suelo y distribución de espacios públicos.

En ese sentido tener el Plan Regulador Comunal actualizado ayuda a potenciar de mejor manera las inversiones públicas y privadas, lo que trae beneficios a la comuna y a la calidad de vida de sus habitantes.

En Melipilla hace más de 30 años que no se actualiza su plano regulador, por lo que no refleja el desarrollo actual y proyectado de la comuna.

El proyecto contempla seis etapas, entre ellas: participación ciudadana, evaluación ambiental estratégica, diseño y ejecución. Este proceso termina con la imagen objetivo y perfil comunal que debe ser sometido a la aprobación del concejo municipal.

Este estudio considera los sectores poblados de la comuna como las localidades de Melipilla, Pomaire, Bollenar, San José, Pabellón y Codigua.

La consejera regional, Paula Gárate felicitó al alcalde y su equipo municipal por el énfasis puesto en esta actualización que era una deuda con Melipilla.

 

Para el consejero Ramón Mallea, también representante de la Provincia de Melipilla, este proyecto es muy importante para el desarrollo de la comuna.

 

Por su parte, el alcalde,Iván Campos, dijo que actualizar el plan regulador comunal es de la mayor importancia estratégica para el Melipilla que se está construyendo.

 

Indicar finalmente que en la sesión plenaria del Core se aprobaron también recursos para la Actualización del Plan Regulador comuna de Peñaflor”, por un monto superior a los 250 millones de pesos.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!