En la última sesión del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, la instancia se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, con el fin de revisar materias respectivas al ansiado proyecto del Metrotrén a Melipilla.
Recordemos que una vez que entre en operaciones, el “Melitrén” transportará a 50 millones de pasajeros al año, permitiendo que los viajes entre Melipilla y Santiago, no demoren más de 46 minutos.
Pero una de las grandes dudas surgidas por la comunidad, es ¿Qué ocurrirá con respecto a una estación en el sector El Marco-Pomaire?
Por lo mismo, la consejera regional por la provincia, Paula Gárate, en diálogo con RadioPrensa, agregó que la instancia se comprometió a financiar el diseño para esta estación, la que no está contemplada en el proyecto inicial.
La autoridad señaló que Pomaire es una zona estratégica, entendiendo el crecimiento de la ciudad hacia ese sector, además de ser un punto de turismo muy importante para la comuna.
La idea, según Paula Gárate es firmar de aquí a fin de año, el compromiso para financiar el diseño de esta estación, además de buscar los recursos necesarios para la construcción.
CGE.