En los últimos días, se realizó la entrega de ayuda directa a agricultores de la provincia de Melipilla, con el fin de enfrentar de mejor manera la crisis hídrica que afecta al país.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad a RadioPrensa, se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional Metropolitano, para entregar ayuda a pequeños agricultores con el fin de crear mini tranques en sus sectores y así, puedan acopiar agua para enfrentar los meses de escases.
Así lo detalló la consejera regional Paula Gárate, quien nos comenta más sobre este importante apoyo para los agricultores de la zona.
En esa línea, Paula Gárate explicó que este convenio es ejecutado por el INDAP, con el fin de capacitar a los beneficiarios y que ellos puedan resolver la mayor cantidad de inconvenientes derivados producto de la falta de agua.
Este convenio permite una entrega de ayuda directa y confiable, lo que a juicio de la consejera Gárate, permite que todo quede en muy buenas manos.
Finalmente, Paula Gárate detalló que el convenio se firmó el año pasado y se perfeccionó durante 2021, por lo que agregó que esto es importante para los agricultores.
CGE.