En su balance semanal, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, llamó a no relajar las medidas de autocuidado, pese a la disminución de contagios de covid-19 en la comuna.
Como señalamos anteriormente, el último informe epidemiológico del Minsal revela que Melipilla tiene 264 casos activos, lo que representa una baja de 23 pacientes en dicha etapa.
La enfermera del equipo de Gestión Clínica de la Cormumel, María José Abarca, hizo énfasis en la necesidad de continuar con el cuidado propio, para así mantener el descenso en esta cifra.
La profesional reiteró las medidas de autocuidado necesarias para evitar contagios de la enfermedad, reforzando el llamado a la vacunación.
Asimismo, María José Abarca recordó que el vacunatorio del Auditorio del Profesor es el único punto en la zona urbana de la comuna, y funcionará la próxima semana desde el martes hasta el viernes, esto porque el lunes 28 es festivo. Lo mismo ocurrirá con el punto de testeos PCR.
La enfermera llamó nuevamente a las personas a acudir a los puntos de vacunación que también se han dispuesto en las zonas rurales.
Finalmente, María José Abarca añadió que la positividad en la comuna no es tan alentadora a pesar de la disminución de casos activos de covid-19. Por ello, indicó que es necesario testearse frecuentemente y cuidarse.